Oscilobatientes

oscilobatienteLas ventanas de tipo oscilo batiente amplían notablemente la funcionalidad de las ventanas practicables ya que son una variante de las mismas.

Es una solución muy demandada, ya que permite abrir la ventana de dos formas distintas, la típica de la ventana practicable y otra en la que se mantienen fija la parte horizontal inferior y se abre la superior.ventana_oscilobatiente_foto2

Este tipo de ventana posee en su lateral unos herrajes que posibilitan un eje de giro alternativo, que permite abrir la ventana en eje horizontal o vertical. La ventana se abre dependiendo de la dirección en la que giremos el tirador.

Resultan ideales para ventilar estancias, ya que permite una apertura superior que no requiere la apertura de las cortinas.

De la misma forma que las practicables, este tipo de ventanas consiguen una apertura máxima del 100% de la superficie de la ventana y presentan un nivel de estanqueidad y aislamiento termo acústico elevado debido a su cierre hermético de presión, a los herrajes en todo el perímetro de la hoja y la mayor cantidad de puntos de cierre en el marco.

Las ventanas oscilo batientes tienen bajo mantenimiento y son fáciles de limpiar. Mejoran el sistema de apertura de las ventanas practicables ya que la apertura superior no afecta a la decoración interior, cortinas o mobiliario. Para mejorar los valores de aislamiento térmico y acústico se pueden utilizar perfiles con rotura de puente térmico y cristales con cámara específicos.

En RBR Aluminio podemos fabricar ventanas oscilo batientes en diferentes series de perfiles, partiendo de soluciones económicas, aunque para este tipo de ventanas aconsejamos utilizar perfiles y cristales con mejor nivel de aislamiento y confort.

2014-07-10 11.34.47_2   oscilo

Comentarios cerrados.